jueves, 22 de marzo de 2012

Luis Piedrahita nos dedicó su libro Monedas y otras historias

Aprovechando que Luis Piedrahita estaba en Sevilla con su espectáculo de monólogos, y en vista de que, pese a nuestra insistencia, no pudo visitarnos en el pub por lo apretado de su agenda, al menos sí pudo dedicarnos algunos minutos de su tiempo y pudimos compartir con él y con Ximena un rato muy agradable en uno de los típicos bares que hay por el centro de la ciudad.

Desde el primer momento, Luis se mostró como una persona cercana y simpática. Apenas apuró lo que le quedaba de un copioso desayuno, comenzó a contarnos algunos de los secretos que utiliza en sus apariciones en 'El Hormiguero', el programa que dirige y presenta Pablo Motos en Antena 3, así como algunas anécdotas sobre sus grabaciones mágicas para televisión. Un par de llamadas de teléfono daban cuenta del motivo por el que aún no ha podido comprometerse para darnos la conferencia que le venimos pidiendo desde hace tanto tiempo, y es que no tiene tiempo de nada, aparte de los proyectos en los que ya está embarcado: televisión, monólogos, guiones para otros y un libro de humor en el que ya va con retraso sobre la fecha de publicación prevista. En una de esas llamadas, Luis la atiende personalmente y se ausenta, así que Ximena aprovecha para contarnos que de calificar de alguna forma a este multidisciplinar artista sería, en primer lugar, mago, y luego lo demás. También nos habla de cómo cuidaron aspectos del libro 'Monedas y otras historias' más allá de su contenido mágico -encuadernación, tipo de papel, fotografías y demás- y que más que un interés comercial realmente la finalidad era dejar constancia de la magia del autor. En ese momento, Luis regresa a la mesa que compartimos y, tomando uno de los libros, pasa a contarnos algunas curiosidades sobre la portada, las fotos y algunos de los juegos. Finalmente, tras algo más de media hora de amigable conversación, pasa a firmarnos y dedicarnos cada uno de los libros, pero tomándose su tiempo incluso para dejarnos un dibujo a modo de autoretrato -¡no, si además va a ser caricaturista!-, y nos hacemos la foto que podeis ver ahí abajo y en la que quiso salir con los tres libros a modo de abanico de cartas. Nos despedimos de ellos hasta la próxima ocasión, en la que podamos tenerlo de nuevo aquí en Sevilla pero como conferenciante o en una actuación de magia, y salen a dar un paseo para conocer la ciudad a la que esperamos que queden con ganas de regresar.


Un gran tipo este LuisPi -como le llama su amigo Dani DaOrtiz- y una amabilísima Ximena que ha soportado nuestra insistencia con un trato exquisito. Gracias a los dos, y para cuando volváis por aquí recordad que la próxima invitación corre de nuestra cuenta.