viernes, 16 de marzo de 2012

Conferencia de Manolo Talman: Mentalismo

De entre la lista de conferenciantes que estamos barajando para este año, y teniendo en cuenta que según la encuesta que hicimos en su día gran parte de vosotros estáis interesados en el mentalismo, continuamos con el televisivo Manolo Talman para el próximo día 17 de marzo.

Para quien no lo conozca, incluímos algunos datos de su perfil:
Su primer contacto con la magia fue con 10 años, con algunos libros de ilusionismo para aficionados y la clásica caja de "Magia Borrás". Con 13 años adquirió el que sería su libro de cabecera "El Experto en la Mesa de Juego" de S.W Erdnase, con el que empezó a conocer los auténticos secretos de la cartomagia.
Con 15 años ingresó en la Sociedad Española de Ilusionismo de Madrid, donde al poco tiempo haría amistad con quien después serían sus maestros y quienes más le han influido a la hora de concebir y entender la magia, Juan Tamariz y el maestro D. Arturo de Ascanio. Su relación con la Sociedad Española de Ilusionismo de Madrid, le ha llevado a portar el cargo de Vicepresidente durante los años 1996 a 1998 y ser nombrado Presidente entre 2008 y 2010. 
Manolo Talman ha estudiado y practicado todas las ramas del ilusionismo, pero donde ha destacado ha sido en aquellas donde más a gusto se ha encontrado, como son la cartomagia, la magia de cerca y el mentalismo. Es en esta última especialidad donde es más conocido por el público en general, debido a las giras que ha hecho con sus espectáculos 'Ven' y 'SÓLO Talman', y cómo no, por sus múltiples apariciones en programas de televisión (Sé lo que hicisteis..., BFN, Tienes talento, ¡Qué tiempo tan feliz!, etc.). Sólo tienes que buscar en YouTube y encontrarás un montón de videos con sus efectos de mentalismo.


Una de sus aficiones dentro del mundo del ilusionismo ha sido preparar rutinas especialmente pensadas para sus compañeros magos y presentarlas después en congresos mágicos, consiguiendo con ello ser uno de los magos con más premios del panorama nacional de los últimos años, entre ellos destacan:
  • Mago del año - Premio Ascanio 2003
  • 1º Premio Cartomagia en el XXV Congreso mágico nacional de San Sebastián 2002
  • 1º Premio en el VI Congreso mágico internacional Magic Valongo 1997
  • 1º Premio en el III Congreso mágico internacional Estoril 1997
  • Premio especial de Dominique Duvivie en el 33º Congres Fraçais de l´illusion 1999
  • 2º Premio Mentalismo XXVIII Congreso mágico nacional 2007
  • 2º Premio Micromagia XXVII Congreso mágico nacional 2005
  • 2º Premio en el 33º Congres Fraçais de l´illusion 1999
  • 2º Premio en el III Congreso mágico internacional Magic-Valongo 1994
  • 3º Premio Close-up Congreso Internacional Almusafes 2005

Manolo Talman es uno de los profesionales más solicitados para convenciones de empresa y teatros del panorama nacional. Ha creado y realizado actividades como consultor mágico para diversos eventos, para asociar la magia a productos y eventos corporativos creando espectáculos y presentaciones únicas. En la actualidad, es uno de los mentalistas españoles más aclamados, combinando su faceta profesional con impartir conferencias en congresos y sociedades mágicas (la más reciente, un taller sobre trampas de juego a principios de este año en la SEI Madrid).
Como siempre, más información en su web oficial:

Conferencia de Manolo Talman: Mentalismo
sábado, 17/03/2012, 19:00 h.
pub Magia y Música
c/ Virgen de las Montañas, 18. Sevilla. [mapa]

conferencia exclusivamente para magos
entrada: 20 € (socios gratis)