sábado, 3 de marzo de 2012

Conferencia de Mariano Goñi en la SGI (resumen)

Como todas las conferencias en las que la finalidad es dar a conocer (y vender) las creaciones del conferenciante, éstas suelen resultar bastante caóticas, una sucesión de juegos sin conexión y con saltos contínuos de efectos, manejos y técnicas sin llegar a transmitir ninguna idea en concreto, y con el único interés de ver ciertos efectos ejecutados por su creador.

En este caso, Mariano Goñi comenzó presentando algunas de sus variantes sobre juegos y técnicas ya conocidas por la gran mayoría de los magos (aparición de monedas, triunfo de un palo, carta al número, dada en segunda de paquetes, carta que escapa de una baraja rodeada por una gomita, anillo que sale de un bolígrafo,...).


De sus creaciones propias, pues la verdad es que no sentó bien a la audiencia que, salvo un cambio de baraja y el huracán, no explicara cómo conseguía adivinar una carta rifleando la baraja (en una postura tan poco natural como difícil de justificar) y que tampoco explicara el Nut waltz. Ni siquiera hizo el Melting point, que si bien no estaba en el índice, sí nos consta que hizo en conferencias posteriores.
La conferencia finalizó con su rutina de cubiletes y un matrix de botones hecho por Alejandro Leonián.

El maestro Juan Escolano también ha publicado una crónica de la conferencia, con su peculiar estilo, en su blog El pompón mágico bajo el título Y llegaron las conferencias.

También puedes seguir el resto de la gira de conferencias de Mariano Goñi en el blog: http://marianomagia.blogspot.com/