viernes, 1 de marzo de 2019

¡¡¡ YA SOMOS FISM !!!

La Fédération Internationale des Sociétés Magiques (FISM) se fundó en el año 1948, y es la organización más respetada en la comunidad de Magia a nivel mundial. Es una organización internacional que se encarga de coordinar un centenar clubes y federaciones nacionales e internacionales, representando aproximadamente a 50.000 magos de más de 50 países de los cinco continentes. El objetivo de la FISM es la creación de una voz única para el mundo de la magia, y ayudar a desarrollar, elevar y promover el arte de la Magia. Coordina actividades de las sociedades miembros y anima la comunicación entre ellas, así como el intercambio de servicios. Tiene una identidad corporativa y un equipo profesional de márketing, e intenta preservar la propiedad intelectual luchando contra las copias y la difusión inapropiada de invenciones mágicas o rutinas. La federación organiza una conferencia llamada "FISM" cada 3 años, en la cual campeones nacionales de magia compiten en distintas categorías. El último FISM se celebró en Busan (Corea) en 2018 con un notable éxito por parte de la representación española.

A principios de año, y a través de la recientemente creada Federación Española de Sociedades Mágicas (FESMA), de la que también somos miembros, teníamos solicitado incorporarnos a FISM, quedando pendiente que ésta última decidiera al respecto en su reunión de febrero.

Pues bien, el resultado es que ¡HEMOS SIDO ADMITIDOS! y no sólo eso, sino que también en base al número de socios (42 en el momento en que se hizo la solicitud) tenemos derecho a 1 voto en toda decisión que FISM decida someter a votación entre las asociaciones mágicas que tiene repartidas por todo el mundo.




El documento íntegro está publicado en www.fism.org en sus FISM Newsletters, y el que corresponde al mes pasado es éste: Boletín FISM Nr. 63 - Febrero 2019

¡¡¡YA SOMOS FISM!!!


web oficial: www.fism.org
facebook: @fismmagic
facebook: @FISMeurope
twitter: @FISMmagic