jueves, 9 de febrero de 2012

Magia y cine: The illusionist

Sylvain Chomet es un loco de la animación tradicional, con estilo muy característico en el diseño de personajes que nos retrotrae al Disney de los años 50 y 60 y que siempre que puede, evita utilizar el lenguaje hablado ya que la expresividad de su animación es más que suficiente.

En The illusionist, (ver tráiler) basada en un guión de Jaques Tati que nunca se llegó a filmar, deja buena cuenta de ello. Esta cinta cuenta la afable historia de un ilusionista que está en decadencia. El público de sus shows se ha alejado y ha preferido los espectáculos de las estrellas de turno, dejando de lado al viejo y siempre simpático mago. Harto de tener que buscarse la vida en bares de mala muerte y fiestas privadas, un día, este singular personaje conoce a un joven fan, quien cambiará su vida para siempre y le hará darse cuenta de la importancia de su labor. Sin duda, una cinta que, en materia argumental y visual será una verdadera experiencia para los sentidos.


Pese a que se estrenó en Francia hace casi un año y no se distribuyó en nuestro país, si tienes oportunidad de verla, no te la pierdas.