martes, 28 de febrero de 2012

Premio Ascanio 2012: Héctor Mancha

Héctor Mancha ha sido el ganador del premio Ascanio 2012. Mago, ilusionista, presentador, humorista, showman, Héctor Mancha ha añadido un nuevo premio a sus vitrinas, donde ya guardaba reconocimientos tanto nacionales (3er. Premio en Cartomagia en 2008, Campeón Nacional de Magia de Salón en 2010), como internacionales (3er. Premio Europeo en Magia de Salón en 2011). El año pasado ya obtuvo varios premios de la Sociedad de Magos Americanos (Campeón de Magia de Salón, Campeón de Magia de Cerca, Gran Premio y Premio Presidencial) y también un FISM a la originalidad.


En la Pequeña Bitácora de Rubiales (a su vez, ganador del premio Páginas) hay una crónica del memorial (conferencias, galas y, por supuesto, el concurso). En ella dice textualmente sobre la rutina ganadora:  
"Héctor Mancha, cuya apuesta original, transgresora y bien ejecutada, fue sin duda, de merecido premio. Y no es nuevo que este hombre viene pisando fuerte, su premio en el Nacional de España y su Gran Premio FISM Norteamericano, ya avalan a este gran artista. Y este año en el mundial, también arañara algo, seguro.
[...]
Una bonita y poética rutina de un mago que ama a sus cartas y como una carta se le revela y juega con el creando situaciones inverosímiles. ¡Bravo!"
Mientras esperamos tener la ocasión de verla, os recomendamos visitar su web oficial:
www.hectormancha.es
seguro que es de las más originales que habréis podido ver en internet.

¡Enhorabuena a los premiados!

[Actualización 02/03/2012]: También hay publicadas otras crónicas:
- en Magic Ágora: parte I (el concurso) y parte II (las conferencias y las galas).
- en Cartoilusionismo, el blog de Manu Montes: De vuelta del memorial.