jueves, 23 de febrero de 2012

Conferencia de Dani DaOrtiz: Utopía

El próximo viernes día 24 de febrero a las 19:00 h. en el pub Magia y Música tenemos una conferencia de Dani DaOrtiz. De vuelta del Intermagic de Bogotá y antes de actuar en el Festival Internacional de Magia de Madrid (entradas aquí), Dani va a hacer una parada en el pub para darnos una conferencia de las que está dando por todo el mundo tras haber publicado su dvd 'Utopia', grabado en el estudio de Luis de Matos, y que está recibiendo inmejorables críticas por parte de la comunidad mágica internacional.

Metido a editor (El Manuscrito) y bloguero (www.blogdaortiz.com), aún tiene tiempo de embarcarse en proyectos siempre rodeado de sus amigos, por otra parte excelentes magos, Miguel Ángel Gea, Christian Engblom, Lennart Green, etc. Sin duda, Dani conoce el potencial de internet en el mundo de la magia y es de los pocos que le saca partido a la red. Su juego "Followers", una versión de 'siguiendo al líder', puesto a la venta la web Theory 11 de los gemelos Dan&Dave, a las pocos días ya estaba como número uno de descargas.
Quizás a raíz de esa experiencia tanto él como un grupo de magos andaluces han creado la que puede considerarse su 'réplica española', Enfilo.com, en la que comparte juegos con magos de la talla de Luís Arza, Mago Migue, Rubiales y Manu Montes.


Si bien ya antes había recorrido bastante mundo con su magia y sus conferencias, ha sido a raíz de sus apariciones en las dos ediciones de la Essential Magic Conference (EMC) (rodeado de los mejores magos del mundo) y la consiguiente publicación de 'Utopía' lo que le ha catapultado a la fama y reconocimiento internacional.
Ya en noviembre del año pasado, la prestigiosa revista del mundo de la magia internacional Genii Magazine (que está celebrando ahora su 75 aniversario) le dedicó su portada (que puedes adquirir aquí, junto con un dvd promocional de 'Utopía' y con la parte de Dani traducida al español), y no sólo eso, sino que también lo tiene como uno de los colaboradores habituales, habiendo publicado recientemente su primer artículo "10th open prediction",

Por si fuera poco, hace unos días días la Academia de las Artes Mágicas (Academy of Magical Arts - Magic Castle, en Hollywood) le ha comunicado a Dani su nominación al premio a la Mejor Conferencia del Año en la gala anual que suelen celebrar (la de este año The 44th Annual AMA Awards Show, el próximo 1 de abril), y que es en el mundo de la magia el equivalente a los Oscars en el mundo del cine.

¡¡¡Eso significa que (sólo si eres mago) tienes una oportunidad única de presenciar una de las mejores (o posiblemente la mejor) conferencia del año según el criterio de la asociación que es máximo referente de la magia mundial!!! 

Conferencia de Dani DaOrtiz: Utopía
viernes, 24/02/2012, 19:00 h.
pub Magia y Música
c/ Virgen de las Montañas, 18. Sevilla. [mapa]

conferencia exclusivamente para magos
entrada: 20 € (socios gratis)