martes, 29 de noviembre de 2011

Conferencia de Manu Montes: Cartoilusionismo + El trabajo prohibido

Para conocer a nuestro conferenciante Manu Montes puedes visitar 'La Buena Magia', el blog de Carlos Durán, donde le dedicó esta  entrada en 2009 cuando se presentó el libro Cartoilusionismo y donde se recogen detalles de su perfil mágico.

También puedes seguirle en sus blogs:

Aparte de sus colaboraciones en La Dama Inquieta, Misdirection y El Manuscrito, es también uno de los fundadores de Enfilo.com, donde acaba de publicar el famoso 'Juego de Miranda' en su versión completa y con todo lujo de detalles. Se trata de un juego muy visual, directo, lleno de sutilezas y con una construcción perfecta. ¿Es un as, cuatro reyes, o son los cuatro ases? Adéntrate en la secuencia alucinatoria del juego de Miranda, un juego con la esencia más profunda de la escuela mágica española.
Uno de los tutoriales más detallados que se ha producido hasta el momento. Eleva la magia a un arte.

¡Disfrutadlo!


Ya sobre la conferencia, va a hacer una primera parte de Cartoilusionismo y la segunda de El Trabajo Prohibido incluso con cosas inéditas.

En Cartoilusionismo (basada en el libro homónimo Cartoilusionismo, publicado en 2009) se ve un concepto amplio de la teoría del Autoconvencimiento, construcción de rutinas y juegos, conceptos teóricos desarrollados en varios juegos y secuencias. Contendrá la realización y explicación de algunos de los juegos y rutinas del libro, así como nuevos detalles e ideas adicionales para complementar el contenido. Rutinas de impacto como el aclamado “Triunfo al Palo”, “Dentro de este mundo”, “Póker mental”, “La baraja maravillosa (proteica impromptu)…”, todo salpicado de técnica, teoría, construcción, versiones, el cómo llegar a lo sencillo y económico, o no…

La conferencia que está dando últimamente contiene los mismos conceptos sobre construcción pero aplicados a otras secuencias y además se esboza el contenido de El Trabajo Prohibido, un trabajo que acaba de salir, con conceptos como la utilización y ubicación escénica del público como parte de la cosntrucción, el realismo mágico, la técnica inexistente, la idea mágica, la construcción como magia, etc. Todo desarrollado en juegos que "cualquier" mago puede hacer.


Conferencia de Manu Montes: Cartoilusionismo +
El trabajo prohibido

viernes, 02/12/2011, 19:00 h.
pub Magia y Música
c/ Virgen de las Montañas, 18. Sevilla. [mapa]

conferencia exclusivamente para magos
entrada: 20 € (socios gratis)