domingo, 6 de noviembre de 2011

Conferencia de Roberto Mansilla: Cartas de salón

Roberto Mansilla es Licenciado en Comunicación Social, pero mucho antes que eso, Ilusionista. Se formó como mago en el Centro Mágico Platense (CMP) de su Argentina natal, teniendo como mentor a Michel (a quien ya tuvimos por aquí), y por compañeros a Greco, Hacker y Pablo Zanatta, entre otros. En 2009 actuó en el mítico "Castillo Mágico" de Hollywood y actualmente acaba de venir de la jornadas Mágicas de El Escorial (celebradas del 28 al 30 de octubre), donde ha sido invitado personalmente por Juan Tamariz.

Roberto es autor de Profonde (una publicación digital en pdf con monografías, ensayos y cosas diversas sobre magia que distribuye él mismo por email) y del blog del mismo nombre (http://rmansilla.blogspot.com/). También es colaborador habitual de la revista trimestral El Manuscrito que dirige Dani DaOrtiz, aportando juegos (en la más reciente, dedicada a Pepe Carroll, ha publicado 'Amaneciendo' un efecto de mentalismo con cartas basado en la "puesta en escena" del Tossed Out Deck y con baraja normal).

En sus shows mezcla cartomagia de salón y mentalismo, siendo sus condiciones preferidas y habituales de trabajo el realizar juegos con cartas y ejecutándolos de pie, con una notable inclinación al estilo y a los efectos clásicos. Como no podía ser de otra forma, sus referentes son Robert-Houdin, Charles Bertram, Rosini, y, cómo no, Hofzinser.

[...] "diré que siento que es de pie, moviéndome, enfatizando la presencia escénica que logro que en los naipes se active, se ponga de manifiesto su gran belleza estética y su poder simbólico. [...]

Recientemente acaba de sacar un dvd titulado Eureka!, donde explica su versión del clásico juego de la carta al número (ACAAN). Puedes verle realizándolo en este vídeo:


 
Para saber más sobre él, os remitimos a estas dos entrevistas:


Conferencia de Roberto Mansilla: Cartas de salón
viernes, 04/11/2011, 19:00 h.
pub Magia y Música
c/ Virgen de las Montañas, 18. Sevilla. [mapa]

conferencia exclusivamente para magos
entrada: 20 € (socios gratis)