lunes, 4 de mayo de 2015

Conferencia de Toni Cachadiña

Toni Cachadiña es, junto a Pepe Carrol, el único mago español que ha recibido en dos ocasiones un premio mundial de cartomagia. Uno de ellos, el logrado en el congreso FISM de 1973 en París, se ha convertido en todo un símbolo de nuestra magia: Allí también obtuvieron premio Camilo y Tamariz; tres grandes magos reflejo de una época, de una generación, que influyó visiblemente en la magia contemporánea mundial.
Fueron la vanguardia del estudio y la interpretación mágica, avanzando juntos pero evolucionando de modo independiente. Toni Cachadiña concilió su simpatía persona y carácter con su personalidad como mago. Así, de manejo energético y potente, pero a la vez dulces y terriblemente engañosos, sus números son elegantes y claros, sin adornos que puedan enturbiar la sensación de magia.


La fecunda creatividad de Toni surge del ensayo y la indagación continua. Antes de presentarse con un nuevo efecto analiza las mejores versiones del mismo, que estudia y perfila hasta dar con el juego que más le convence. Trabaja los detalles, la charla y el tema hasta cerrar la obra. A menudo, cuando llega al público, los cuantiosos matices han cambiado tanto la cara al efecto que parece otro.
A pesar del tiempo dedicado al ensayo y a la mejora de su calidad técnica, Toni Cachadiña ha brindado gran parte de su esfuerzo a la potenciación de los círculos de magia, como muestra el hecho de haber sido presidente de la S.E.I. durante seis años, director de la revista Ilusionismo y miembro de diferentes juntas directivas. Habitual del círculo de Barcelona y miembro del “Grupo C”, así como miembro de la Escuela Mágica de Madrid es mago desde siempre. Su padre, cantante de ópera, intuyendo que sería el único de la familia que continuaría su tradición artística, le apoyó desde niño y le regaló su primer libro de magia, un “Boscar”. Tan joven era que, cuando años después conoció la S.E.I. y quiso integrarse en ella, tuvo que esperar algún tiempo para llegar a la edad mínima.
Una vez en ella su desmesurada afición juvenil pronto le hizo resaltar en las clases de Pablo Doménech y en la propia S.E.I., donde destacó por su magia de escenario y sus rutinas de bolas, dedales y cigarrillos. Todo compartido con otra afición que aún hoy sigue latente en su vida, el baloncesto.

Conferencia de Toni Cachadiña
viernes, 08/05/2015, 18:30h.
Sala de Prensa (Cajasol) 
Plaza de San Francisco, 1. Sevilla [mapa]

conferencia exclusivamente para magos