domingo, 30 de marzo de 2014

Conferencia de Paco Rodas: La credibilidad en la magia

El próximo viernes tenemos en el pub una conferencia de Paco Rodas, que tratará sobre la credibilidad en los juegos de magia a través de la aptitud, simplificación y normalización del manejo, y donde podremos verle hacer algunos juegos con cartas y con monedas. También nos traerá un libro con trece juegos más y en el que se encuentran explicadas con todo detalle todas las teorías que nos presentará en su charla.

Forjado en la época dorada de la magia española, alumno directo y amigo de Arturo de Ascanio, ha compartido experiencias y conocido a los más grandes de la magia mundial (Dai Vernon, Fred Kaps, Patric Page, Ron McMillan, Frakson…). Fue campeón nacional de cartomagia junto con Pepe Carroll y según el propio Juan Tamariz, uno de los mejores cartómagos.
Es testigo y partícipe directo de cómo la magia de cerca española revolucionó la magia mundial en las décadas de los 70 y 80 del siglo XX, de cómo Ascanio profundizó en lo más íntimo de la magia y tuvo a bien compartir su visión y arte, de cómo el fenómeno Tamariz se convertía en una figura mundial para con el tiempo llegar a ser el quizá mejor mago del mundo maestro de maestros, de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial, compartiendo baraja con Tony Cachadiña, Camilo Vázquez, Antonio Ferragut, Pablo Domenech, Ed Marré, Alfonso Moliné y tantos otros de los grandes, es maestro directo e indirecto de muchos excelentes magos conocidos actualmente, mago de primera línea e introductor de la magia sevillana con Juan José Hidalgo, Faustino Palmero, Hernández Trueba y posteriormente Vicente Canuto y otros. Es parte directa de la historia de la magia mundial.
[...]
Fue el propio Arturo de Ascanio quien animó a Paco para que participase en un concurso del Congreso Nacional de Magia. Le recomendó que hiciese el juego ‘Ases Camaleónicos’. Con una excelente actuación y muy celebrada por el público, consiguió el segundo premio. El primer premio fue para un joven José Franco, Pepe Carroll. Casi nada. 
[...]
Su retomada pasión por nuestro arte obtiene un nuevo propósito, objeto de estudio y devoción mágica. La magia con monedas. En sus manos puedes ver maravillas con esos objetos redondos y “deseados” por todos… Una nueva singladura despierta y acentúa, por suerte para nosotros, su amor al arte de la ilusión. Gracias Paco.
[...]


Desde finales de junio de 2012 lleva recopilando en su canal de YouTube (canal al que pertenece el vídeo anterior) los juegos que le dedican sus amigos y donde, gracias a su afán por compartirlos con la comunidad mágica, podemos ver desde magos sevillanos poco conocidos fuera de nuestro entorno hasta prestigiosos ilusionistas de talla internacional.

Conferencia de Paco Rodas: La credibilidad en la magia  
viernes, 04/04/2014, 20:00 h.
pub Magia y Música
c/ Virgen de las Montañas, 18. Sevilla. [mapa]

conferencia exclusivamente para magos
entrada: 20 € (socios gratis)
[reservado el derecho de admisión]