He aquí el resumen de la conferencia que Marcius presentó en Almussafes Mágico 2012 que hay publicado en La Dama Inquieta:
En este caso el mito es el personaje de El Zorro, personaje de ficción que cautivó a Marcius en su niñez y en cuyas aventuras ha basado el argumento de una serie de juegos que contiene uno de los DVD que ofrece en su stand. Alguno de los juegos, como la carta en la espada se hace interactuando el mago con el espectador y con el personaje del video.
Esta serie de juegos tienen su momento y su público, pero, ciertamente, no son aplicables a casos generales, sino a circunstancias muy concretas.
Marcius, con la sencillez que proporciona la maestría y la experiencia, desarrolló una conferencia cuajada de detallitos, con juegos totalmente accesibles a todos los magos y ejecutados con medios y materiales de la vida cotidiana. Creo que no nos equivocamos si pensamos que todos los que atendimos su exposición aprendimos algún juego, algún detalle que incorporaremos pronto a alguna de nuestras rutinas.
La aparición de botellas, el pañuelo danzarín, la anilla enhebrada, la carta en el dossier,… son alguna de las muestras de su creatividad. Y no hablemos del estuche magnético.