Según informan diferentes medios norteamerica- nos, el legendario Magic Castle sufrió un incendio ayer lunes después del medio día.
Los bomberos de Los Angeles fueron alertados alrededor de las 12:30 h. de que el edificio del Magic Castle se estaba incendiando, y media hora después de estar combatiéndolo, más refuerzos fueron pedidos para intentar controlar lo que los bomberos describieron como un “gran incendio”.
Finalmente, en poco más de una hora, el fuego fue combatido. Para lograrlo habían participado alrededor de 120 bomberos.
El fuego aparentemente se inició en el ático y luego se propagó por las históricas paredes de la edificación. Sin embargo, se teme que los daños sean aún mayores como producto del agua arrojada por los bomberos. Por suerte no se registraron heridos.
Las causas del mismo aún son desconocidas, pero se intuye que una serie de reformas que se estaban realizando en el castillo por la mañana podrían haber sido las culpables.
Mientras tanto, el Magic Castle se mantendrá cerrado para evaluar los daños. En su página oficial señalaron: “El Magic Castle estará cerrado por las siguientes noches debido al fuego. Por favor, vuelva el viernes 4 de noviembre, para enterarse de cuándo se volverá a abrir.”
Para tranquilidad de todos, Jonathan Pendragon informó vía mail que los daños no son tan importantes como podrían haber sido, y que el equipo del Magic Castle estará trabajando contra reloj para volver a abrir cuanto antes. Además, Jonathan adelantó que posiblemente el edificio reabra el fin de semana.
[info: Juan Jesús]