martes, 29 de mayo de 2012

Conferencia de Dani DaOrtiz y Lennart Green


Aprovechando que están aquí para actuar este fin de semana en el pub Magia y Música dentro de los eventos programados para el IX Festival Internacional de Magia Ciudad de Sevilla, este viernes tenemos una conferencia al alimón de Dani DaOrtiz y su admirado Lennart Green, tan influyente en el estilo mágico del de Estepona.

De Dani ya lo sabéis todo, lo tuvimos por aquí hace tres meses en una extraordinaria conferencia sobre el forzaje y la psicología de la expresión corporal para conseguir efectos increíbles.

Sobre Lennart, pues decir que es conocido por sus caóticas rutinas, en las que hace gala de una enorme originalidad y gran habilidad. Fue Campeón del Mundo en el FISM de 1991, celebrado en Lausana (Suiza), si bien también pudo haber ganado el de 1988, celebrado en Den Haag (Holanda) si no hubiese sido erróneamente descalificado por los jueces, que creyeron que utilizaba un compinche en su actuación. Le pidieron que explicara cómo hacía el juego y Lennart se negó a hacerlo. En 1991 realizó la misma actuación pero entregando previamente las cartas a los jueces para que ellos mismos las mezclaran y probar que no existía ningún compinche. Ese año los jueces sí le dieron el primer premio.

Puedes verle en acción en una charla TED de 2005 pinchando sobre este enlace.

Si queréis saber más de él, simplemente remitiros a las entradas que le dedicó Dani en su blog, en la que llamó La semana Green y donde no sólo cuenta cómo comenzó en la magia sino también cómo fué su primer encuentro con el sueco y algunas anécdotas que les han ocurrido en los viajes y actuaciones que han compartido por todo el mundo. Dani también le dedicó el número 6 de su revista El Manuscrito, otro sitio donde podréis leer aún más cosas sobre su forma de entender la magia.

Ambos estuvieron en la pasada edición de la EMC y recientemente han lanzado al mercado unos dvd's con sus juegos, grabados en el Estudio 33 de Luis de Matos: Dani DaOrtiz Utopía, y Lennart Green Masterfile



La conferencia comenzará a las 19:30h., y como todas las que realizamos, la entrada es gratuíta para nuestros socios y tiene un precio de 20€ para aquellos magos acreditados que no sean socios. Se ruega puntualidad.


Conferencia de Dani DaOrtiz y Lennart Green
viernes, 01/06/2012, 19:30 h.
pub Magia y Música
c/ Virgen de las Montañas, 18. Sevilla. [mapa]

conferencia exclusivamente para magos
entrada: 20 € (socios gratis)