viernes, 1 de julio de 2011

El manifiesto de Helder Guimarães

Heldel Guimarães, a quien tuvimos dando una conferencia en el pub hace un par de años, es, además de un extraordinario mago portugués y campeón del mundo de cartomagia, un aférrimo defensor de la originalidad en esto de la magia.
Cansado de ver cómo otros magos le copian no sólo los juegos sino también sus propias presentaciones y gags, llegando a convertirse en una mala versión del portugués, Helder tiene publicado en su web www.helderguimaraes.com el siguiente manifiesto que no deja de ser una serie de consejos para quienes nos dedicamos a esto de la magia tanto profesionalmente como no (y que traducimos aquí): 

Nuestro Manifiesto
Helder Guimarães es un artista único en el ya de por sí poco usual mundo de la magia. Su visión, conocimiento y habilidad son aplicables a innumerables areas tanto profesionales como personales. Dedícale un momento a leer las líneas siguientes y entender cómo esa misma filosofía puede ser aplicada a tí o a tu negocio:
  • Sé único: Si lo que estás haciendo no puede considerarse nuevo de alguna manera, entonces olvídalo. ¿Qué sentido tiene copiar a alguien? Sigue tu propio camino. Sé tú mismo.
  • Sé asombroso: Haz solamente las cosas en las que eres el mejor. Lo bueno nunca puede ser suficiente mientras exista lo mejor.
  • Sé divertido: No te tomes la vida demasiado en serio. Te sentirás más realizado si te diviertes más a menudo.
  • Sé relevante: Si lo que estás haciendo no es importante, párate y haz otra cosa. El cambio es una señal de inteligencia.
  • Sé experto: ¡Aprende siempre de todos y de todo! El conocimiento te salvará algún día.
  • Sé honesto: Tú eres quien eres. Tienes defectos así que no los escondas. Nunca llegarás a ser mejor escondiéndolos.
  • Sé feliz: No llores a menos que seas un bebé. Centra siempre tu atención en lo positivo y en tus logros. La vida puede ser maravillosa.